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información general

Efectivamente, en los pliegos la imagen está cortada y falta el GOB-1.

Código Indicador Prioridad Valor

Objetivo ANS exigido

Unidad de medida Valor máximo (puntos)
GOB-1 Tiempo medio de peticiones de servicio No aplica <= 2 días 95,00% Valor en % dentro del rango [95...100] 1

 

No se imputarán a los contratistas los tiempos de no disponiblidad de las herramientas cuando no sean de su responsabilidad. En cuaquier caso, en el periodo de alegaciones pueden resolverse estos temas. Las alegaciones se validarán con los responables de la gestión de las infraestructuras.

Tal y como se especifica en el PPT: El contratista deberá usar las herramientas propuestas por la DGTIC en las condiciones que ésta establezca y se hará cargo (en caso de que haya) de los costes asociados al uso por parte de la oficina de estas herramientas (acceso, licenciamiento, integración, etc...).

Los servicios bajo demanda (incluyen proyectos o actividades puntuales) no están definidos en su alcance ni en cuanto a su procedimentación. Por tanto no hay definidas ni implantadas herramientas de soporte a estos procesos.

En caso de que el adjudicatario estime necesario el uso de alguna herramienta para estos fines; la adquisición, configuración e implantación de dichas herraminetas serán a su cargo. Teniendo en cuenta las directrices y estándares de la DGTIC.

La impresión y distribución de las facturas generadas es objeto de este contrato. La explotación y operación del proceso de facturación dentro de este contrato  incluye el cálculo de las facturas y la elaboración de los informes de estado, así como la distribución a los responsables de la firma de dichos informes, la gestión de las discrepancias y alegaciones y la comunicación a los proveedores que ya pueden emitir la factura, etc.

 

Consideramos que las herramientas actuales son insuficientes para el crecimiento de uso que esperamos que tengan en los próximos años. En cualquier caso, aceptaremos una solución basada en dichas herramientas si la adaptación propuesta las convierte en suficientes. Es decir, evaluaremos las soluciones propuestas independientemente de que hagan uso de las herramientas actuales o no.

El horario de la prestación del servicio debe estar sujeto a lo especificado en el pliego , definido en el apartado 4.2.2. Horario de la Prestación del Servicio : "Todas las oficinas objeto de este contrato prestarán sus servicios, de manera general, dentro del horario de funcionamiento ordinario de los servicios generales de la Generalitat. Debido a las funciones críticas que se le encomiendan a estas oficinas para el seguimiento y control de los servicios de otros contratos, ocasionalmente y por requerimientos del servicio el personal de este contrato deberá de forma excepcional, prestar algunos de sus servicios fuera del horario de oficina establecido, incluyendo fines de semana y días festivos, con el fin de evitar pérdidas de servicio en las herramientas que son la base de la gestión y medición de los servicios prestados por los proveedores TI de la DGTIC".

Por tanto las causas de excepcionalidad son la potencial o real pérdida de servicio de las herramientasque son la base de la gestión y medición de los servicios prestados por los proveedores TI de la DGTIC. A modo de ejemplo : instalación de nuevos módulos, migraciones , nuevas versiones de las herramientas, pérdidas de rendimiento de las herramientas, etc.

En el Anexo '2.4. Acuerdos de Nivel de Servicio y Penalidades" se define los siguientes tipos de servicio en función del horario de atención que requieren.

Tipo de Servicio Horario

Laboral 12x5 (L-V de 8:00 a 20:00)

Extendido 24X7

(* Los servicios estándar 12x5 puede considerarse 12x6 para aquellas entidades u organismos que tienen atención al público durante las jornadas de sábado (por ejemplo bibliotecas o el registro general).

 

Actualmente , no se puede proporcionar estimación de horas en horario fuera del habitual.

Vistas algunas preguntas sobre incompatibilidad de los posibles adjudicatarios con futuras licitaciones (otros servicios), INFORMAMOS:

1.- No hay incompatibilidad entre Lotes, ni entre este contrato y otros futuros.

2.- Lo que se contrata (ahora), son oficinas de apoyo a nuestro trabajo; es decir, servicios especializados en diversas áreas de gestión, mejora de la calidad y control de proyectos.

Por tanto, la responsabilidad de hacer bien la actividad (y el control de las empresas) es de la DGTIC.

3.- Además de contratar servicios de apoyo, se contrata parametrización de herramientas de gestión y control (por ejemplo, para que la herramienta realice el cálculo del cumplimiento de los ANS de algún contrato).

De nuevo, la utilización de la herramienta y el control del proveedor concreto es responsabilidad de la DGTIC, nunca de la empresa que ha ayudado en modalidad de servicio especializado a su parametrización, implantación, puesta en marcha y evolución.

 

Por todo ello, no hay incompatibilidad con el artículo 56.2 del TRLCSP que dice "Los contratos que tengan por objeto la vigilancia, supervisión, control y dirección de la ejecución de obras e instalaciones no podrán adjudicarse a las mismas empresas adjudicatarias de los correspondientes contratos de obras, ni a las empresas a éstas vinculadas, entendiéndose por tales las que se encuentren en alguno de los supuestos previstos en el artículo 42 del Código de Comercio".


DGTIC

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