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El DOCV publica el acuerdo marco para la contratación centralizada del alquiler de dispositivos de impresión, copia y escaneo

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el acuerdo marco para licitar la contratación centralizada para el arrendamiento de dispositivos de impresión, copia y escaneo para la Administración de la Generalitat, sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat.

El acuerdo marco responde a la necesidad de racionalizar y unificar el modelo de gestión de la impresión para todas las entidades vinculadas a la Central de Compras, con objeto de racionalizar y optimizar la infraestructura de estos servicios; homogeneizar el parque de equipos; garantizar la seguridad y control de la impresión, copia y escaneo y disponer de un modelo de gestión que aúne calidad y mejora continua.

Los interesados en participar en este proceso de contratación pública pueden obtener la documentación e información en los siguientes puntos:

Con esta nueva contratación centralizada, la Generalitat espera ahorrar un 20% respecto al coste actual de la gestión de la impresión, aproximadamente 1,1 millones euros anuales, que durante toda la vigencia del contrato pueden alcanzar los 4,4 millones de euros.

El acuerdo marco contempla un plazo de vigencia de cuatro años, se adjudicará en base a precios unitarios y se desglosa en tres lotes diferentes, según la organización orgánica, funcional y geográfica de las entidades y teniendo en cuenta el volumen de usuarios por lote.

El acuerdo marco establece un presupuesto estimado anual, calculado en función del número de usuarios y los dispositivos y consumo estimados, de 5.430.996 de euros anuales por lo que, durante los cuatro años de vigencia, se prevé un valor estimado cercano a los 22 millones.

Central de Compras

La Generalitat, desde julio de 2012, ha llevado a cabo licitaciones conjuntas de papel, combustible, servicios postales, burofax, valija, mensajería, mediación de seguros y suministro de energía eléctrica, que han supuesto hasta la fecha un ahorro superior a los 15 millones de euros.

La conselleria de Hacienda y Administración Pública incluirá también en breve la fórmula de contratación centralizada para los servicios de limpieza y los seguros de automóviles de la Generalitat.

El objetivo de la contratación centralizada es racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, consiguiendo mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.

Además, supone lograr economías de escala, dado que la adhesión obligatoria de las consellerias y el sector público implica un volumen asegurado de centros destinatarios de los bienes y servicios centralizados a los proveedores seleccionados.