Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás El Consell aprueba la contratación de emergencia del suministro de licencias software y servicios para garantizar el teletrabajo en la Generalitat

El Consell aprueba la contratación de emergencia del suministro de licencias software y servicios para garantizar el teletrabajo en la Generalitat

El Consell aprueba la contratación de emergencia del suministro de licencias software y servicios para garantizar el teletrabajo en la Generalitat

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia del contrato para el suministro de licencias software y servicios asociados, con el fin de garantizar el teletrabajo en la Generalitat y dotar al personal empleado público de herramientas informáticas colaborativas que le permitan desarrollarlo adecuadamente.

Esta contratación se enmarca en el plan Funcion@GVA, puesto en marcha por la Dirección General de Tecnologías de la Información, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en colaboración con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y que contempla medidas precisas que contribuirán a mantener el funcionamiento de la Generalitat.

El objetivo es minimizar los efectos adversos de la medidas adoptadas para luchar contra la pandemia de la COVID-19 en la adecuada gestión de las competencias que tiene asignadas.

De esta manera, la Generalitat quiere impulsar el teletrabajo efectivo entre su personal y, para conseguirlo de forma eficaz y eficiente, se hace necesario disponer de un conjunto de herramientas informáticas y de servicios asociados a ellas.

El contrato contempla el suministro de las licencias y servicios asociados especificados, durante un plazo de nueve meses, es decir desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, momento en el que se tiene previsto que comience un contrato regido por un procedimiento ordinario de contratación.
Empresa adjudicataria

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A, que ha presentado la propuesta con un importe significativamente inferior.

El importe de adjudicación del contrato es de 2.162.404,35 euros, IVA incluido, sin posibilidad de modificados ni prórrogas. En concreto, 1,9 millones de euros se destinarán a licencias y productos y 232.000 euros a servicios.

Estos servicios consistirán en soporte asociado durante 9 meses; servicio de migración de buzones e instalación del paquete M365 para 8.000 clientes; definición de un diseño completo de la solución técnica, estructura común y buenas prácticas en las herramientas colaborativas; formación y soporte al técnico administrador; soporte técnico y asistencia al usuario final en el uso de las herramientas; desarrollo de píldoras formativas y manuales online para el usuario final, así como tareas de comunicación, difusión y promoción, entre otras.

La resolución de contratación se publicará en el perfil de contratante de la Generalitat y en el Diario Oficial de la Union Europea. Además, el contrato de emergencia está sujeto al control financiero permanente según el Acuerdo de 20 de marzo de 2020 del Consell, sobre control financiero permanente en sustitución de la intervención previa como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Por último, cabe destacar que esta actuación será susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020. En concreto, en el objetivo temático "OT2. Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas".