Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás La Generalitat garantiza el servicio de televisión en áreas rurales mediante un nuevo contrato

La Generalitat garantiza el servicio de televisión en áreas rurales mediante un nuevo contrato

La Generalitat ha adjudicado un nuevo contrato para el servicio de mantenimiento de la red de centros de difusión de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha destacado que, "la Generalitat asume la tarea de ofrecer el servicio de televisión en aquellos territorios rurales o de difícil acceso radioeléctrico donde los operadores no tienen obligación legal de emisión".  

Bellés ha recordado que, con este propósito, "se ha ido desplegando una red de 134 repetidores que cuentan con las infraestructuras y el equipamiento necesarios para garantizar el acceso al servicio de televisión para los ciudadanos de la Comunidad".

"La red TDT de la Generalitat ha ido actualizándose tecnológicamente desde su creación con sucesivas mejoras.  Entre ellas destaca el proceso de digitalización y modernización del equipamiento para el cambio de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que culminó en 2010", ha añadido.
 
El nuevo contrato, adjudicado por 400.000 euros, supondrá un ahorro del 25 por ciento y tendrá una duración de veinticuatro meses, con posibilidad de prórroga por un periodo máximo de un año. Servirá, ha explicado Bellés, "para mejorar el mantenimiento de la red de carácter preventivo, con actuaciones entre las que se incluyen tres visitas anuales a cada uno de los centros para realizar revisiones y actualizaciones de las infraestructuras".

La responsable de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) ha asegurado que "estas actuaciones son necesarias para garantizar la continuidad del servicio de televisión". Por otra parte, se atenderán incidencias, averías y anomalías que surjan en cualquiera de los centros y que afecten a su funcionamiento.

"Con este esfuerzo colectivo, la Generalitat reafirma su compromiso de atención y mejora continua de los servicios básicos que ofrece a los ciudadanos de la Comunitat", ha concluido Bellés.