Organismes

Portals

Navegación: Unión Europea

Actualitat

Ves enrere El Consell aprueba la contratación y el mantenimiento de licencias Oracle para seguir impulsando la administración electrónica

El Consell aprueba la contratación y el mantenimiento de licencias Oracle para seguir impulsando la administración electrónica

El Consell aprueba la contratación y el mantenimiento de licencias Oracle para seguir impulsando la administración electrónica

- Tiene como objetivo dar cobertura a los actuales sistemas de información, a su aumento y al crecimiento del volumen de datos
- El valor estimado del contrato es de 14,7 millones de euros durante tres años



El Pleno del Consell ha aprobado la contratación de la adquisición y el mantenimiento de licencias Oracle, necesarias para el funcionamiento de los sistemas de información y del uso de tecnologías de la información en la Generalitat.

La contratación, que se llevará a cabo por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), tiene como objetivo dar cobertura a los actuales sistemas de información, así como al aumento de los mismos y de sus entornos de funcionamiento, además de cubrir el crecimiento del volumen de datos tratados como consecuencia de la extensión de la administración electrónica en la Generalitat.

Por una parte, se comprarán nuevas de licencias de servidores de bases de datos y aplicaciones, con el objetivo de dar servicio a todos los sistemas. La mayor parte de los sistemas de información desarrollados por la DGTIC están soportados por productos de la marca Oracle.

Por otra parte, se renovará el contrato de mantenimiento de los productos Oracle que se adquirieron en su día. Este servicio ha de prorrogarse mientras los productos están aún en uso, de manera que se pueda garantizar su correcto funcionamiento.

Como gran parte de los sistemas de información de la Generalitat se basan en estos productos, es necesario contratar también el adecuado apoyo técnico del fabricante, así como el derecho de actualización de los productos adquiridos. De este modo se podrá atender las necesidades que surjan en la explotación de los sistemas instalados.

El valor estimado del contrato es de 14,7 millones de euros durante los próximos tres años, cantidad que exige la autorización del Consell de acuerdo con la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.