Organismes

Portals

Navegación: Unión Europea

Enllaços

t'interessa

Actualitat

Ves enrere El Consell modifica la composición de la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica

El Consell modifica la composición de la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica

El Consell modifica la composición de la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica la normativa de creación de la Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica, la Calidad y la Sociedad del Conocimiento en la Comunitat Valenciana.

A través de este convenio, se adapta el objeto, las funciones y los componentes de la Comisión Interdepartamental, creada en julio de 2008, a la actual organización administrativa del Consell y pasa a denominarse Comisión Interdepartamental para la Modernización Tecnológica y las Comunicaciones en la Comunitat Valencia (CITEC).

Principalmente, estas modificaciones tienen por objeto eliminar del ámbito competencial de la comisión las materias de sociedad del conocimiento y calidad de los servicios públicos y delimitar como objeto determinante de la comisión la modernización tecnológica y las comunicaciones, debido a la nueva distribución de funciones entre conselleries y al nuevo impulso que se le quiere dar.

Cabe recordar que actualmente las funciones en materia de calidad y modernización de la Administración Pública recaen en la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, y las de promoción del sector tecnológico valenciano e impulso de la digitalización de la economía y de la sociedad valenciana en la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

En definitiva, se delimita el objeto de la comisión CITEC, que coordinará e impulsará el desarrollo y la ejecución de la política de la Generalitat en materia de tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la administración de la Generalitat y de su sector público dependiente, así como en relación con las Administraciones públicas, empresas, ciudadanía y sociedad civil de la Comunitat Valenciana.

La finalidad es alcanzar una verdadera transformación digital de las Administraciones Públicas valencianas y adaptarlas para el cumplimiento normativo vigente en cada momento, así como avanzar hacia la plena incorporación de la ciudadanía, empresas y organizaciones de la sociedad civil en la actual sociedad de la información de forma adecuada.

Asimismo, la Comisión CITEC es el máximo órgano colegiado de carácter consultivo de la Administración de la Generalitat en materia de protección y seguridad de datos de carácter personal y de sistemas de información.

En cuanto a su composición, CITEC contará con una presidencia, que ocupará la persona que ostente la titularidad de la conselleria que tenga atribuidas las competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación; vocales y una secretaría, a cargo de la persona titular del órgano directivo competente en materia de tecnologías de la información y la comunicación. Todas ellas tendrán voz y voto en el pleno de la comisión CITEC.

novetats

La Generalitat emet més de 5.000 certificats de signatura electrònica per videoidentificació

Este mètode consistix en un procés de verificació on es confirma la identitat d’una persona amb total garantia, a través d’un videoenregistrament mitjançant l’ús d’intel·ligència artificial