El Consell declara de emergencia la contratación de la herramienta Oficina Virtual de Atención Ciudadana de Telefónica para personas afectadas por la DANA - Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
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El Consell declara de emergencia la contratación de la herramienta Oficina Virtual de Atención Ciudadana de Telefónica para personas afectadas por la DANA
El Consell declara de emergencia la contratación de la herramienta Oficina Virtual de Atención Ciudadana de Telefónica para personas afectadas por la DANA
- Esta herramienta permite establecer videollamadas y facilita la comunicación directa con las personas afectadas
El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia del expediente de contratación de la herramienta Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) de Telefónica-Councilbox a consecuencia de la DANA por un importe de 159.170,31 euros.
La herramienta OVAC permite establecer videollamadas y facilita la comunicación directa con las personas afectadas sin necesidad de desplazamiento. Esto es especialmente crucial en un contexto en el cual las infraestructuras de transporte están comprometidas y muchas personas no pueden desplazarse para recibir ayuda o información.
El objetivo de esta contratación es proporcionar a la Generalitat una solución tecnológica que permita atender a la ciudadanía afectada de forma rápida y sin restricciones de movilidad, proporcionar un soporte personalizado en tiempo real que facilite la gestión y la resolución de consultas relacionadas con las ayudas y los daños sufridos, así como garantizar un acceso eficiente y continuo a la Administración para las personas en situación de vulnerabilidad.
Concretamente, consiste en el suministro de 25 licencias de la plataforma de videoconferencia y el suministro de 10 paquetes de 5.000 firmas que permitan la firma electrónica con plena validez jurídica a los ciudadanos y ciudadanas que no cuenten con certificado electrónico propio.
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