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Telefonía IP

La implantación de la tecnología de Telefonía IP permite dar una solución integrada para los servicios de comunicaciones en los centros públicos. Esta tecnología permite que sea posible ofrecer telefonía y conexión de datos en un edificio mediante una única línea y sin una centralita tradicional.

Esta integración se extiende hasta el propio terminal del empleado público, el teléfono IP, con más funcionalidades que un teléfono tradicional por tener al mismo tiempo conexión de voz y de datos, además de estar completamente integrado en la red corporativa de la Generalitat (marcación a 6 cifras).

El proyecto de Telefonía IP se enmarca dentro de la línea de actuación de la DGTI para la implantación de tecnologías que favorezcan el ahorro, impulsando al mismo tiempo la innovación tecnológica. Los principales beneficios de este proyecto son:

  • Ahorros en consumo telefónico, debido a que será posible la tarificación corporativa y la aplicación de políticas comunes de control del gasto telefónico.  Se estima que la implantación de la Telefonía IP permitirá una reducción del 20% en el consumo telefónico frente a las soluciones tradicionales.
  • Ahorros por la reducción de costes de cuotas de línea y gastos de mantenimiento de equipamiento, debido a la eliminación de líneas y de centralitas tradicionales.
  • Mejora de los servicios de comunicaciones en el puesto de trabajo, ofreciendo servicios de telefonía, datos y videoconferencia de manera integrada, e incorporando nuevas funcionalidades en el terminal.

La Telefonía IP se va a implantar como solución de comunicaciones para todos los centros docentes y centros de salud de la Generalitat, así como en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre para los 4.000 empleados públicos que se trasladan a estas instalaciones.