La Generalitat emite 530 certificados digitales para facilitar la gestión de trámites a las personas afectadas por la dana - Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Susana Camarero anuncia que la aplicación ‘Localitza Vehicle’ desarrollada por la Generalitat está disponible para facilitar la localización y el registro de los vehículos afectados por la riada
Se activa un plan urgente de retirada de vehículos para evitar riesgos de salubridad y de seguridad en las poblaciones afectadas
La Generalitat facilita la solicitud de salvoconductos para acceder a las zonas y vías afectadas por la riada mediante un formulario electrónico
Las personas interesadas deberán cumplimentar una solicitud con sus datos y la matrícula del vehículo
La Generalitat Valenciana lanza un asistente virtual para facilitar información sobre las ayudas de la riada
El asistente está diseñado para responder a preguntas relacionadas con las ayudas y recursos disponibles, como condiciones, los plazos establecidos o trámites necesarios
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La Generalitat emite 530 certificados digitales para facilitar la gestión de trámites a las personas afectadas por la dana
La Generalitat emite 530 certificados digitales para facilitar la gestión de trámites a las personas afectadas por la dana
- Con el certificado digital se gestiona la solicitud de ayudas con todas las administraciones
La Generalitat ha emitido, en dos días, 530 certificados para que los afectados por la dana puedan realizar trámites todas con las administraciones públicas, entre las que se incluyen las ayudas del Gobierno valenciano, y firmar electrónica de documentación.
Para facilitar la gestión de los trámites se ha establecido un sistema de video identificación que permite obtener el certificado digital, de forma gratuita, desde cualquier lugar, con tan solo tener un dispositivo con cámara, que bien puede ser un teléfono móvil o una tableta. La herramienta está teniendo buena aceptación puesto que la media diaria de expedición oscila entre 40 a 50 certificados frente a los más de 500 de los dos últimos días.
El certificado digital es el equivalente electrónico del DNI o NIE y permite firmar documentos de forma electrónica y realizar trámites online con la Administración Pública con garantía legal. Las personas interesadas pueden realizar esta gestión en esta página https://www.accv.es/.
El ente público ISTEC, como autoridad de certificación, expide estos certificados de forma presencial y gratuita en un punto de registro (PRU) o de forma telemática mediante un servicio de vídeo identificación que desde ahora no tendrá coste alguno.