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Atrás La nueva aplicación GVA Autoservef permite a cualquier ciudadano acceder en solo un clic a ofertas de empleo y formación

La nueva aplicación GVA Autoservef permite a cualquier ciudadano acceder en solo un clic a ofertas de empleo y formación

La nueva aplicación GVA Autoservef permite a cualquier ciudadano acceder en solo un clic a ofertas de empleo y formación

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado la nueva APP del Servef que permite que cualquier persona, viva donde vida, podrá acceder con un solo clic a, exactamente, los mismos servicios que puede realizar desde AutoServef. El acto ha sido presidido el conseller Rafa Climent y ha contado con la presencia del equipo directivo del Servef, de los agentes sociales y económicos, de ADLS y de las universidades valencianas.

Climent ha destacado durante su intervención que "desde ahora, cualquier persona, con solo un gesto, podrá apuntarse a una oferta de empleo, a un curso para mejorar su empleabilidad o podrá renovar su inscripción en el Servef sin tener que desplazarse de su lugar de residencia".

"En la Administración valenciana damos un paso más para hacer más accesible, más cercana y más directa la comunicación con los ciudadanos", ha continuado el conseller, tras subrayar que "desde la Generalitat, seguimos tirando muros y tendiendo puentes con los ciudadanos".

El responsable de Empleo ha detallado los datos que confirman que la penetración del móvil en la sociedad española es "innegable e imparable". Así, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia.

El conseller ha recordado que el Servef fue el primer organismo público de España en implantar una red social tan extendida como el Whatsapp para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver sus dudas, "un servicio por el que recibió el reconocimiento de NovaGob".

Rafael Climent ha adelantado que la Generalitat "seguirá trabajando para eliminar la burocracia y hacer la administración más ágil y cercana porque hacer una administración más abierta, más eficiente y más innovadora es también mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos.

"Esta iniciativa es un paso más dentro de la estrategia de la Generalitat para hacer de la Administración valenciana un servicio público más accesible, más útil y más sensible a los nuevos modos de interrelación en la sociedad", ha indicado al respecto.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha adelatado que el Servef "seguirá avanzando para ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos, más accesible y más directo".

La App del Servef ha sido desarrollada por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) y está disponible tanto para IOS como para Android. Tras identificarse, el usuario puede acceder a los distintos servicios que ofrece la aplicación como, por ejemplo, renovar la demanda o inscripción de empleo, solicitar cita previa para ser atendido en el correspondiente centro Servef o consultar y registrarse en aquellas ofertas de empleo que interesen al usuario. Además, puede seleccionarse la provincia en la que se busca empleo o acotar más la búsqueda seleccionando por comarca. También permite seleccionar que muestre la ofertas de empleo disponibles a nivel europeo, o no.

De igual modo, permite definir más la búsqueda de empleo a través de varios filtros, seleccionar idiomas, carnets de conducir o incluso el tipo de jornada que se prefiere.

Además, la aplicación permite acceder a la oferta formativa que ofrece el Servef, localizar uno de sus centros o acceder al buscador de cursos que permite buscar por municipio, por código postal o por centro., entre otras opciones.

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