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El Consell toma razón del Plan Estratégico de Administración Electrónica 2014-2020

El Consell ha tomado hoy razón del Plan Estratégico de Administración Electrónica 2014-2020, elaborado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública para avanzar hacia una nueva Administración valenciana más ágil, eficiente, innovadora y cercana a los ciudadanos.

El plan, presentado el pasado 11 de febrero por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha sido elaborado en el contexto presupuestario y temporal de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana y para llevar a cabo todas sus actuaciones cuenta con un presupuesto de 174 millones de euros, cofinanciados por fondos de la Unión Europea, para los siete años de su duración.

Articulado en torno a dieciséis líneas de actuación y seis ejes enfocados a los aspectos concretos del desarrollo de la Administración electrónica, el plan ofrece las herramientas necesarias para facilitar la gestión pública, ofrecer servicios públicos digitales ágiles y seguros y, de esto modo, reducir las cargas administrativas para ciudadanos y empresas.

Este plan enlaza con la interoperabilidad entre Administraciones, como ocurre mediante la prestación de servicios a través de la Plataforma Autonómica de Intermediación de Datos Segura de la Comunitat Valenciana (PAI), que permite el intercambio seguro de datos entre administraciones, evitando que los ciudadanos y empresas presenten documentación que ya obre en poder de alguna Administración.

Asimismo, también va en la línea de la implantación de la facturación electrónica para los proveedores de la Generalitat, de manera obligatoria desde el 1 de julio de 2014, adelantándose casi medio año al Estado, lo que ha permitido que se hayan recibido más de 180.000 facturas electrónicas en la plataforma de la Generalitat, con más de 2.500 proveedores dados de alta.

Hay que recordar que, en la en la actualidad, la sede electrónica de la Generalitat permite el acceso a 1.167 servicios electrónicos, con un volumen de tramitación de más de 3.700.000 tramitaciones durante el año 2014. Además, de las más de 8,6 millones de atenciones realizadas a través de los servios de atención al ciudadano 012, telefonía, etc. ya el 75% de las atenciones se resuelven de forma electrónica.

Por su parte, la plataforma de licitación electrónica de la Generalitat Ge-Compras, permite realizar todo el proceso de licitación y contratación de los suministros de la Central de Compras de la Generalitat.

Con el Plan Estratégico de Administración Electrónica 2014-2020, la Generalitat pasa a contar con un instrumento de coordinación y planificación para consolidar de manera definitiva el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la Administración valenciana del siglo XXI.

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