Actualidad

Atrás La Generalitat acepta la cesión gratuita de la cubierta del Ayuntamiento de Bétera para instalar una estación base de la Red Comdes

La Generalitat acepta la cesión gratuita de la cubierta del Ayuntamiento de Bétera para instalar una estación base de la Red Comdes

La Generalitat acepta la cesión gratuita de la cubierta del Ayuntamiento de Bétera para instalar una estación base de la Red Comdes

- Comdes es la red que utilizan el servicio de emergencias y los cuerpos policiales
- La duración de la concesión del bien de dominio público es por el plazo de 50 años



La Generalitat ha aceptado la cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de Bétera del uso de 6 metros cuadrados en la cubierta de la casa consistorial de esta localidad para destinarlo a la instalación de una nueva estación base de la Red Comdes.

El pasado 6 de mayo de 2021 el Consistorio de Bétera resolvió adjudicar la concesión del uso privativo, mediante adjudicación directa de 6 metros cuadadros en la cubierta del Ayuntamieno, a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (DGTIC) para instalar una nueva estación base de la Red Comdes, utilizada para las comunicaciones del servicio de emergencias y los cuerpos de policía.

El inmueble se acepta libre de cargas, gravámenes y al corriente de cualquier gasto y la duración de la concesión del bien de dominio público es de 50 años.

En caso de incumplimiento de los fines para los que se cede el inmueble se procederá a la reversión inmediata al patrimonio de la corporación local y la baja del inmueble en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.

Asimismo, el derecho de uso sobre el inmueble deberá incorporarse al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto dependiente de la DGTIC de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

La Red Comdes está a disposición de todas las administraciones de la Comunitat Valenciana y constituye el sistema de comunicaciones normalizado para los servicios que intervienen en una emergencia o catástrofe, tal y como prevé la ley 13/2010.

La red es pública y está operada y explotada por la Generalitat, a través de la DGTIC, que lleva a cabo la planificación, supervisión y gestión técnica, así como las tareas de gestión operativa de los usuarios.