Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás Puig se compromete a trabajar para generar 'un ciberespacio libre y seguro' que garantice el Estado de derecho

Puig se compromete a trabajar para generar 'un ciberespacio libre y seguro' que garantice el Estado de derecho

Puig se compromete a trabajar para generar 'un ciberespacio libre y seguro' que garantice el Estado de derecho

El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a trabajar en busca de "un ciberespacio libre y seguro" que garantice el Estado de derecho, la democracia, las libertades y los derechos humanos en un entorno diferente, en el que los valores democráticos continúan siendo fundamentales para el desarrollo de la humanidad.

Así se ha expresado el jefe del Consell en la inauguración del 50 congreso sobre ciberseguridad 'TF-CSIRT'. En un contexto en el que las TIC son el motor de la nueva economía global, Puig ha situado a la ciberseguridad como uno de los grandes retos pendientes. "Hay que colaborar y cooperar para alcanzar una sociedad de la información segura y protegida ante las amenazas, una sociedad democrática avanzada con derechos individuales garantizados, con reglas y sin trampas en la competencia económica", ha advertido.

En este sentido, el President ha abogado por tecnologías que vengan "acompañadas de políticas y de iniciativas que refuercen la monitorización y la protección contra todo tipo de ataques". Puig ha defendido que es el momento de dar un paso hacia delante a favor de la "comunicación libre y segura"; de hecho, el jefe del Consell ha explicado que, desde la Comunitat Valenciana, "estamos intentando situar esta problemática en el centro de nuestra acción política, tanto desde la perspectiva de la iniciativa económica de nuestras pymes, como también en el papel fundamental de la Administración y el Gobierno".

Corte de voz: declaraciones del President de la Generalitat, Ximo Puig.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial