Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás Los centros educativos valencianos multiplican por 4 la velocidad de acceso a Internet

Los centros educativos valencianos multiplican por 4 la velocidad de acceso a Internet

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés, ha destacado que la Generalitat "ha multiplicado por cuatro la velocidad de acceso a Internet de los centros educativos de la Comunitat Valenciana para hacer frente a los nuevos requerimientos técnicos que la educación necesita en la actual sociedad digital".

Bellés ha explicado que "el inicio del nuevo curso escolar ha supuesto para muchos centros una revolución en el uso de recursos educativos, complementando e incluso sustituyendo el tradicional libro de texto en papel por el de formato digital".

"Para hacer frente a esta nueva situación -ha continuado la directora general- en la que cada vez más alumnos realizan parte de su actividad diaria con la ayuda de ordenadores y tabletas digitales, se ha incrementado el caudal de salida de la conexión corporativa a Internet de los centros educativos".

Bellés ha señalado que con el aumento de la demanda "ha sido necesario multiplicar el acceso, desde un caudal de un gigabit por segundo hasta cuatro gigabits con los que cuentan los centros desde el inicio del curso 2014/15".

La conexión corporativa cuenta además con servicios adicionales como el antivirus, para la protección de los equipos; el filtro de acceso a contenidos, que garantiza el control sobre determinadas páginas web (elevado contenido sexual, violencia, etc.); el gestor de ancho de banda, que prioriza las conexiones del centro; entre otros.

Esta mejora del acceso a Internet se complementa con la renovación tecnológica de la conexión de los centros que se ha llevado a cabo en los últimos meses. En la actualidad todos los centros bajo titularidad de la Generalitat cuentan con líneas de acceso a Internet y concretamente 329 centros ya están conectados mediante fibra óptica.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial