Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La NASA premia al proyecto gvSIG de información geográfica con el World Wind Europa Challenge

La NASA premia al proyecto gvSIG de información geográfica con el World Wind Europa Challenge

El proyecto gvSIG de información geográfica ha sido galardonado con el premio NASA World Wind Europa Challenge. Estos galardones reconocen las mejores soluciones en el desarrollo de aplicaciones que integran el software libre World Wind de la NASA y sirven de apoyo a la directiva europea INSPIRE.

gvSIG es un proyecto que inició su andadura hace una década en la Generalitat Valenciana para crear un sistema de información geográfica basado en software libre y que ha ido evolucionando hasta conformar una comunidad de desarrollo, la Asociación gvSIG, que es ahora la mayor red de profesionales en geomática libre.

Actualmente, gvSIG es un referente internacional de tecnología para el análisis de información  territorial y cuenta con miles de usuarios en todo el mundo que gestionan su información geoespacial sin limitaciones de uso.

El sistema integra, desde ahora, el globo virtual desarrollado por la NASA, el software World Wind, para ofrecer nuevas capacidades que permiten trabajar con cartografía 3D, tanto en vistas de globo como planas a las que se les aplica altura. Además, se enmarca en el uso de estándares para compartir y acceder a información geográfica que define la directiva INSPIRE de la Comisión Europea.

La entrega del premio NASA World Wind Europa Challenge a la Asociación gvSIG corrió a cargo de Patrick Hogan, el director del proyecto NASA World Wind, durante la celebración de las jornadas sobre software geoespacial libre y de código abierto FOSS4G Europa. El encuentro ha servido, además, para establecer las bases de un acuerdo de colaboración entre la NASA y la asociación.

El galardón supone un importante reconocimiento a uno de los proyectos de software libre más exitosos de la Unión Europea y, especialmente, al trabajo de la asociación y de toda la comunidad para llevar a cabo con éxito un modelo de desarrollo basado en la colaboración, la solidaridad y el conocimiento compartido.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial