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La Generalitat Valenciana lanza un asistente virtual para facilitar información sobre las ayudas de la riada

La Generalitat Valenciana lanza un asistente virtual para facilitar información sobre las ayudas de la riada

  • El asistente está diseñado para responder a preguntas relacionadas con las ayudas y recursos disponibles, como condiciones, los plazos establecidos o trámites necesarios

La Dirección General de Simplificación Administrativa, con el soporte técnico de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), ha puesto hoy en funcionamiento un asistente virtual en la página web Som Solidaritat

Este nuevo servicio, que hace uso de algoritmos de inteligencia artificial generativa, permitirá a la ciudadanía realizar consultas de manera ágil y sencilla sobre las ayudas aprobadas tras la riada que afectó gravemente a la Comunitat Valenciana el pasado 29 de octubre, así como otra información de interés para personas y entidades afectadas por ésta.

El asistente está diseñado para responder a preguntas frecuentes relacionadas con las ayudas y recursos disponibles, como las condiciones para solicitarlas, los plazos establecidos o los trámites necesarios para su gestión. Su objetivo es mejorar la atención a la ciudadanía, reducir tiempos de espera y garantizar un acceso más directo a la información.

El compromiso es ofrecer herramientas que simplifiquen los trámites y acerquen la administración a las personas afectadas por esta emergencia, gracias a la colaboración con la DGTIC, se ha logrado implementar una solución tecnológica eficaz y accesible para toda la ciudadanía.

El portal Som Solidaritat, creado para coordinar y canalizar los recursos y la solidaridad en situaciones de emergencia, se refuerza con esta nueva funcionalidad tecnológica, consolidándose como un referente en la atención y gestión de la emergencia por la riada en la Comunitat Valenciana.

Los principales datos sobre el asistente virtual son los siguientes: está disponible en varios idiomas; funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; responde a las principales dudas sobre las ayudas de la inundación y redirige a fuentes de información más detallada, cuando es necesario; y ofrece información general de interés a las personas y entidades afectadas.

Con iniciativas como esta, la Generalitat reafirma su compromiso con la innovación y la proximidad en los servicios públicos, garantizando una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia.

Para más información:
Accede al asistente virtual en la web Som Solidaritat.

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