La Generalitat pone en marcha 'iai@ connectat', formación en competencias digitales para mayores - Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Atrás La Generalitat pone en marcha 'iai@ connectat', formación en competencias digitales para mayores
La Generalitat pone en marcha 'iai@ connectat', formación en competencias digitales para mayores
La Generalitat pone en marcha 'iai@ connectat', formación en competencias digitales para mayores

- Estos cursos se estructuran en tres módulos centrados en ciberseguridad, firma electrónica y banca digital
- Arcadi España: “Queremos que este colectivo pueda integrarse digitalmente y se sienta con mayor seguridad cuando realice sus gestiones online”
La Generalitat pone en marcha el programa 'iai@ connectat', que está dirigido concretamente a las personas mayores con la finalidad de enseñarles las competencias digitales básicas para la realización de trámites bancarios y administrativos online, así como guiarles en el manejo de aplicaciones.
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha destacado durante la reunión de trabajo que ha mantenido junto al director del IVF, Manuel Illueca, y el catedrático de la Facultad de Economía de la Universitat de València, José Manuel Pastor, para abordar los cursos para formar a personas mayores en competencias digitales, que la Generalitat “pretende ofrecer una formación presencial e individualizada para que este colectivo pueda integrarse digitalmente y se siente con mayor seguridad a la hora de realizar sus trámites online”.
En este sentido, Arcadi España ha explicado que una de las prioridades de este Consell es “apoyar, ayudar y proteger a las personas más vulnerables y especialmente a los mayores. Tenemos que garantizar que este colectivo reciba un trato personalizado y que se sienta bien tratado porque estamos obligados a responder a las necesidades de las personas que habitan en la Comunitat”.
El responsable de Hacienda también ha apuntado que “estamos en deuda con las personas mayores, debemos devolverles todo lo que aportan o han aportado a la sociedad y por ello la administración tiene que adaptarse a sus necesidades y no al revés”.
En concreto, las acciones formativas son supervisadas por el IVF, y se estructuran en tres módulos centrados en firma electrónica, ciberseguridad y banca digital.
El módulo de firma electrónica tiene por objeto informar de forma teórica y práctica a las personas mayores de las ventajas de disponer de firma electrónica para realizar cualquier tipo de gestión con las diferentes administraciones. Así, se pretende que comprendan, entre otros aspectos, los beneficios tanto en términos de tiempo como de desplazamientos.
Por su parte, el módulo de ciberseguridad aporta información a este colectivo sobre las estafas virtuales más comunes y se les ofrece directrices para que puedan detectar posibles situaciones de una potencial estafa, al tiempo que se les ofrecerá información para evitar que den información personal a los estafadores.
En cuanto al módulo de banca digital, se ayuda a las personas mayores a realizar operaciones bancarias como por ejemplo consulta de movimientos, transferencias, descarga de justificantes, anulación de recibos, o Bizum.
Mazón: “Cumplimos el compromiso de poner en marcha el Canal Empresa, la ventanilla única virtual para una Administración ágil y eficiente”

Este canal simplifica y agiliza los trámites burocráticos, permitiendo un acceso más claro y directo a la Administración, con una atención personalizada gracias a la incorporación de Inteligencia...
Justicia abre una oficina PROP en Paiporta para facilitar a los ciudadanos la solicitud de ayudas de la dana para bienes de primera necesidad y vehículos

También ofrece servicios adicionales como la emisión de certificados de firma electrónica de la Generalitat y el registro de la Cl@ve del Estado
Turisme prevé culminar la actualización tecnológica del Registro de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana a finales de enero que permitirá una tramitación “más ágil, eficiente y segura”
La Generalitat está trabajando en un cambio en el entorno tecnológico del Registro de Turismo que reducirá los plazos en la tramitación de expedientes”