Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Generalitat libera la versión beta de LliureX 14.06, la distribución educativa de software libre

La Generalitat libera la versión beta de LliureX 14.06, la distribución educativa de software libre

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), ha liberado la versión de evaluación o beta de LliureX 14.06, la distribución valenciana de software libre para Educación. El objetivo es evaluar las nuevas funcionalidades como paso previo a la publicación de la versión estable.

Con la versión de evaluación, tanto docentes como técnicos del sistema educativo y público en general tienen la posibilidad de comprobar las nuevas funcionalidades y realizar sugerencias y aportaciones al equipo técnico que lidera la DGTI.

La versión beta está disponible para su descarga en la página web de LliureX (www.lliurex.net), hasta la liberación de la versión definitiva, prevista para el próximo 30 de junio.  

Entre las novedades de la nueva versión, LliureX 14.06 incorpora un completo laboratorio de idiomas, que permite convertir cualquier aula de informática en el entorno ideal para la enseñanza de idiomas. Además,  permite crear aulas de informática basadas en ordenadores de muy bajo coste y reducir a la mitad el gasto necesario para instalar un aula de este tipo.

Una vez publicada la versión estable, cualquier ordenador con la versión anterior, LliureX 13.06, podrá actualizar la distribución de forma automática, simplemente, ejecutando la aplicación de actualización.

LliureX 13.06 ha tenido un total de 25.000 descargas desde su publicación, de las cuales unas 1.000 se han realizado desde países de América Latina.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial