Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Generalitat finaliza la instalación de más de 3.300 ordenadores portátiles en los juzgados valencianos

La Generalitat finaliza la instalación de más de 3.300 ordenadores portátiles en los juzgados valencianos

La Generalitat finaliza la instalación de más de 3.300 ordenadores portátiles en los juzgados valencianos

La Generalitat finaliza la instalación de más de 3.300 ordenadores portátiles en los juzgados valencianos
  • Desde que se inició el proceso de renovación tecnológica en 2017 se han instalado 4.716 ordenadores portátiles
  • La iniciativa corre a cargo de los presupuestos de la Dirección General de TIC y se financia con fondos europeos Next Generation  
     

La Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, en colaboración con la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), ha finalizado esta semana la instalación de 3.300 ordenadores portátiles que sustituyen a otros tantos equipos de sobremesa en los juzgados de la Comunitat Valenciana.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la aportación de fondos europeos Next Generation EU, con los que además, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha programado la adquisición de 2.000 unidades más en 2023.

Desde que se inició en 2017 el proceso de renovación tecnológica en la Administración de Justicia se han instalado 4.716 ordenadores portátiles. De esta forma, tras esta última aportación de dispositivos, más del 70 por ciento del personal cuenta con puestos de trabajo deslocalizados, hábiles para el trabajo no presencial y técnicamente actualizados.

El personal de la Administración de Justicia dependiente de la Generalitat está constituido por casi 5.000 funcionarios y funcionarias, entre gestores y tramitadores procesales, así como auxiliares judiciales y el resto del personal.

Este proyecto forma parte del Plan de Digitalización Judicial que la Conselleria que dirige Gabriela Bravo está llevando a cabo con una inversión aproximada de más de 38 millones de euros. De ellos, 16 millones se ha destinado al nuevo sistema de gestión procesal y Expediente Judicial Electrónico. Otros 11 millones para la puesta en marcha del sistema de grabación que permite celebrar vistas telemáticas, retransmitir, grabar y almacenarlas y exhibir los documentos digitalmente sin necesidad de fotocopiar y que ha permitido la celebración de más de 25.000 juicios telemáticos.

A ello hay que unir otros 5,4 millones para trabajar fuera de las sedes judiciales, gracias a las 6.000 conexiones de acceso remoto (VPN), así como las plataformas de trabajo seguras y los nuevos puntos de trabajo deslocalizados.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial