Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Generalitat colaborará con el festival Dreamhack para fomentar el desarrollo del sector del gaming y esports

La Generalitat colaborará con el festival Dreamhack para fomentar el desarrollo del sector del gaming y esports

La Generalitat colaborará con el festival Dreamhack para fomentar el desarrollo del sector del gaming y esports

  • Arcadi España: “Queremos posicionar la Comunitat Valenciana como un polo de atracción de la industria de los esports”
  • Dreamhack es la mayor red de festivales de ocio digital a nivel mundial y València volverá a albergar en diciembre una nueva edición
València.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat participará en la próxima edición del festival Dreamhack que se celebrará del 9 al 11 de diciembre en Feria València.

El responsable de Hacienda ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el CEO de DreamHack Spain, Arturo Castelló, en la que ha destacado que la Generalitat pretende “colaborar con el festival Dreamhack con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector y de este modo avanzar en posicionar la Comunitat Valenciana como un polo de atracción de la industria del gaming y los esports”.

Arcadi España ha incidido en que València ha demostrado con la reciente edición de Dreamhack que es “referente mundial en el campo de la innovación y tecnología y queremos seguir potenciando y apostando por un sector que está en auge, que genera muchos empleos y que cada vez es más protagonista en la nueva economía del conocimiento, de las nuevas tecnologías y del ocio digital”.

DreamHack es la mayor red de festivales de gaming y esports a nivel mundial y la ciudad de València albergó a primeros de julio su duodécima edición, que se ha consolidado como uno de los eventos de ocio digital pioneros en nuestro país.  

Durante la pasada edición asistieron más de 70.000 participantes, con un impacto económico de más de 10 millones de euros, Los asistentes ha podido disfrutar de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, campeonatos de cosplay, conferencias, actividades, exposiciones, proyecciones y música en directo, entre otras actividades.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial