Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Generalitat celebrará el próximo año un evento internacional sobre ciberseguridad para prevenir ataques informáticos

La Generalitat celebrará el próximo año un evento internacional sobre ciberseguridad para prevenir ataques informáticos

La Generalitat celebrará el próximo año un evento internacional sobre ciberseguridad para prevenir ataques informáticos

  • Arcadi España: “Es importante concienciar, difundir prácticas seguras y establecer protocolos para saber cómo reaccionar ante un ciberataque”
  • El conseller de Hacienda ha mantenido una reunión de trabajo con el CEO de la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo, José Rosell

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado que la Generalitat celebrará un evento internacional de ciberseguridad, a principios del próximo año, con el objetivo de impulsar prácticas seguras en la red y prevenir ataques informáticos.

“Con esta jornada pretendemos estar al corriente de las experiencias que se están llevando a cabo en otros lugares, al tiempo que damos a conocer nuestro modelo de ciberseguridad, que ha sido seleccionado por el Centro Criptológico Nacional Computer Emergency Response Team (CCN-CERT), como plan de excelencia a implementar en el resto de comunidades autónomos”, ha explicado.

En el evento participará tanto la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), como el Centro de Ciberseguridad del Consell (CSIRT-CV), encargado de dar respuesta a los incidentes informáticos que se producen en la Administración y de custodiar la información y los datos de los cinco millones de valencianas y valencianos. 

Arcadi España ha realizado este anuncio tras la reunión de trabajo que ha mantenido con el CEO de la empresa valenciana de ciberseguridad S2 Grupo, José Rosell. Esta compañía, que se ha posicionado en su sector, suministra tecnología a diversos organismos, entre ellos el Centro de Ciberseguridad del Consell (CSIRT-CV) y al Centro Nacional de Inteligencia.

Durante el encuentro, ambos han abordado futuras acciones de colaboración en materia de ciberseguridad y han coincidido en la necesidad de ir avanzando en la definición de medidas específicas de apoyo, tanto a nivel profesional como personal.   

“Somos conscientes de que, tanto las empresas como cualquier persona están expuestos a posibles ciberataques. De ahí la importancia de concienciar, difundir prácticas seguras y establecer protocolos para, si llegado el caso es necesario, saber cómo reaccionar frente a un ataque informático”, ha indicado Arcadi España.

El conseller ha explicado también que “la mejora de la productividad y de la competitividad empresarial requiere, cada vez más, del uso de dispositivos electrónicos y de conectividad, lo que supone aumentar también las ocasiones de exposición a posibles ciberataques. Por eso resulta clave invertir en seguridad, si no queremos convertir las mejoras tecnológicas en un riesgo demasiado elevado para los negocios”.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial