Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Conselleria de Vivienda presenta la nueva aplicación Gesiee a profesionales de Arquitectura de Valencia

La Conselleria de Vivienda presenta la nueva aplicación Gesiee a profesionales de Arquitectura de Valencia

La Conselleria de Vivienda presenta la nueva aplicación Gesiee a profesionales de Arquitectura de Valencia

La Conselleria de Vivienda presenta la nueva aplicación Gesiee a profesionales de Arquitectura de Valencia
  • El director general de Calidad ha puesto en valor la nueva aplicación creada para realizar el informe de evaluación de edificios (IEEV.CV) para poder solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas
  • La herramienta Gesiee mejora y aporta novedades que facilitan la tramitación del informe a los técnicos del sector de la edificación

El director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, ha presentado a arquitectos/as y aparejadores/as de la provincia de Valencia la nueva aplicación Gesiee. Se trata una herramienta informática desarrollada por la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) con el apoyo del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

Alberto Rubio ha dado a conocer las principales novedades dirigidas a facilitar a profesionales del sector la realización y tramitación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas de la Comunitat Valenciana (IEEV.CV), conocido como la ITV de los edificios y que es preceptivo para poder solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas. Para el director general “se trata de una reivindicación histórica del sector que por fin podemos satisfacer”.

En los próximos días, la nueva herramienta se dará a conocer al mismo colectivo profesional  de la provincia de Castellón también recibirán información, a través técnicos de la Conselleria de Vivienda, sobre el funcionamiento de la nueva aplicación informática Gesiee.

Ayudas para la realización del IEEV.CV

La Generalitat, a través de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, mantiene vigente la convocatoria de ayudas para la elaboración del (IEEV.CV) hasta el próximo 8 de mayo de 2023.

La cuantía inicial destinada para esta convocatoria es de un millón de euros, 500.000 euros más que en la pasada convocatoria, y puede llegar a alcanzar los cinco millones de euros. Para el director general de calidad, esta inversión “da buena cuenta del compromiso de la Conselleria de Vivienda con el definitivo impulso del IEEV.CV, la mejor herramienta disponible de garantía de la conservación del parque construido de viviendas”.

A través de este enlace de la Vicepresidencia Segunda se puede acceder a las ayudas para la elaboración del informe de evaluación de edificios. Asimismo, en la página web se ofrece información detallada sobre la aplicación Gesiee.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial