Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La Conselleria de Vivienda facilita la tramitación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas con la nueva aplicación informática Gesiee

La Conselleria de Vivienda facilita la tramitación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas con la nueva aplicación informática Gesiee

La Conselleria de Vivienda facilita la tramitación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas con la nueva aplicación informática Gesiee

  • La herramienta informática desarrollada por la Generalitat dispone de un perfil ‘redactor’ dirigido a arquitectos y arquitectos técnicos titulados
  • Entre las novedades destaca la mejora en la exposición de las condiciones de accesibilidad y en la evaluación energética con la zona climática actualizada

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática pone en marcha la nueva aplicación informática Gesiee desarrollada por la dirección general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC)- Conselleria de Hacienda y Modelo Económico- a fin de facilitar el proceso de tramitación del Informe de Evaluación de Edificios de Viviendas de la Comunitat Valenciana (IEEV.CV).

Para el director general de Calidad y Rehabilitación, Alberto Rubio, se trata de “una reivindicación histórica del sector que por fin podemos satisfacer. Da buena cuenta del compromiso de la Conselleria de Vivienda con el definitivo impulso del IEE, la mejor herramienta disponible de garantía de la conservación del parque construido de viviendas”

La nueva herramienta está dirigida a profesionales técnicos

El nuevo programa informático faculta la creación de un perfil usuario como ‘administrativo’ (personal de Conselleria), ‘ayuntamiento’ (personal de ayuntamientos) o ‘personal redactor’ (técnicos titulados en arquitectura o arquitectura técnica) mediante el uso de certificado digital para mejorar la gestión de los informes.

Su dirección de internet coexistirá durante seis meses con la anterior existente para la realización de los IEEV-CV.

Concretamente, para el perfil redactor o técnico, la aplicación posibilita realizar informes completos o parciales de la parcela catastral y la modelización del informe vinculado con el catastro inmobiliario.

Además, la herramienta GESIEE contiene descripciones emergentes que sirven de apoyo o guía al usuario durante la redacción del informe y de los subinformes para cada una de las pestañas o apartados que forman la aplicación.

Otras de las novedades del programa web se refieren al contenido con la descripción de elementos de urbanización y equipamiento, una mejora en la definición de las condiciones de accesibilidad y de la evaluación energética con la zona climática actualizada al CTE-DR 056/2022.

Asimismo, la aplicación permite la ejecución de una revisión de errores antes de finalizar el proceso de tramitación y la opción de imprimir un borrador del documento completo.

También dispone de una ayuda o soporte para cualquier tipo de incidencia con el programa y de una nueva Guía de inspección.

Posteriormente a la presentación de Informe de Evaluación de Edificios y Viviendas, los técnicos pueden realizar un seguimiento del expediente o expedientes presentados desde su perfil.

La página web de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ofrece más información sobre la aplicación Gesiee.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial