Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás La CA90 acoge la infraestructura informática de la Subdirección General de Economía y Estadística

La CA90 acoge la infraestructura informática de la Subdirección General de Economía y Estadística

El Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre acoge desde hoy la infraestructura informática de la Subdirección General de Economía y Estadística, en el marco del proceso que está llevando a cabo la Generalitat para la centralización y consolidación de todos sus sistemas de información.

En marzo de 2013 comenzó el traslado de las consellerias a la CA9O y, con ellas, el de su equipamiento informático al nuevo CPD, que centralizará la infraestructura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) antes distribuida en 18 centros distintos.

La Generalitat continúa así el proceso de integración y centralización en la Ciudad Administrativa, que coordina la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI). La iniciativa permitirá ahorrar un millón y medio de euros al año en gastos corrientes en TIC, de los cuales medio millón corresponden a la reducción del gasto en consumo energético.

La Subdirección General de Economía y Estadística depende de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y gestiona, entre otros sistemas de información, los del antiguo y extinguido Instituto Valenciano de Estadística. El traslado del CPD ha comprendido 18 servidores físicos y 8 equipos auxiliares.

De este CPD dependen aplicaciones que han continuado dando servicio durante el traslado, como el banco de datos de información territorial, el banco de datos de comercio exterior o de la Encuesta de Población Activa y la publicación del padrón municipal de habitantes, entre otros.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial