Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás GVAJobs obtiene el premio TIC 2014 como Mejor Portal de los Servicios Públicos de Empleo

GVAJobs obtiene el premio TIC 2014 como Mejor Portal de los Servicios Públicos de Empleo

El director general de Planificación y Servicios del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Miguel Ángel Moliné, ha recibido hoy el galardón concedido a GVAJobs por los Premios TIC en los Servicios Públicos de Empleo 2014, como el mejor "Portal de Empleo". Estos premios están organizados por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información.

GVAJobs es portal de empleo puesto en marcha por la Generalitat en octubre de 2012, al que se puede acceder a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del SERVEF y de los terminales AUTOSERVEF instalados en las oficinas de empleo y en ayuntamientos.

Moliné ha explicado que "el portal ha sido impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en el marco del nuevo modelo de SERVEF más ágil, próximo y eficaz. En este sentido, desde su puesta en funcionamiento ha permitido dinamizar la intermediación laboral, ya que hemos podido gestionar a través del portal miles de candidaturas que han pasado por un proceso de selección tutelado por el SERVEF".

El director general ha destacado que "en la actual sociedad de la información, es fundamental que las administraciones aprovechen el enorme potencial de las nuevas tecnologías para ponerlo al servicio de los ciudadanos, especialmente en cuestiones como la lucha contra el paro".

Moliné ha señalado que "el portal GVAJobs es una muestra del compromiso de la Generalitat Valenciana con la creación de empleo, desarrollando instrumentos y políticas pioneras en España, que contribuyan a reducir el desempleo".

En este sentido, el director general ha resaltado que tanto los datos de la Encuesta de Población Activa como los datos del Servicio Público de Empleo corroboran que en la Comunitat Valenciana se está creando empleo y está bajando el paro y esperamos que esta tendencia se vaya consolidando".

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial