Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás El portal SAPS de la Generalitat amplía su oferta formativa gratuita con 3 nuevos cursos sobre creación multimedia

El portal SAPS de la Generalitat amplía su oferta formativa gratuita con 3 nuevos cursos sobre creación multimedia

El portal SAPS de la Generalitat amplía su oferta formativa gratuita con 3 nuevos cursos sobre creación multimedia

El portal SAPS de la Generalitat amplía su oferta formativa gratuita con 3 nuevos cursos sobre creación multimedia
  • Esta formación está orientada a la creación de contenidos multimedia en sus vertientes de audio, imagen y vídeo
  • Los cursos incluyen formación sobre derechos de autor y licencias de uso

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha puesto en marcha tres nuevos cursos gratuitos sobre la creación de contenidos multimedia, con los que amplía la oferta formativa del portal SAPS de formación on-line.

Los tres cursos están orientados a la creación de contenidos multimedia en sus vertientes de audio, imagen y vídeo y tienen una duración de 15 horas, con el objetivo de que el alumnado pueda, de una manera sencilla, adquirir los conocimientos básicos para la creación de este tipo de contenidos y del uso de herramientas gratuitas disponibles para ello.

El curso de audio ofrece formación básica en recursos de audio para crear contenidos y las herramientas para ello y aborda cuestiones como el concepto de pódcast y cómo generarlos.

En cuanto al curso de vídeo, este está orientado al conocimiento de herramientas para la grabación de vídeos y de los bancos de recursos donde obtener material formativo.

Por otra parte, en el curso de imagen se introducen conocimientos sobre los distintos tipos de recursos de imagen de los que se puede hacer uso para enriquecer otros contenidos, así como las herramientas gratuitas que facilitan encontrar recursos de calidad en Internet. Además, se ofrecen ejemplos sobre cómo utilizar estos recursos en otros contenidos.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, ha asegurado hoy que “la apuesta de la Generalitat, especialmente desde lo evidenciado durante la pandemia, sigue siendo la de continuar ampliando y mejorando la formación on-line que está disponible de manera gratuita en el campus de SAPS para toda la ciudadanía”.

Además, García Duarte ha destacado que “uno de los puntos más importantes de estos nuevos cursos es la formación que incluyen sobre derechos de autor y licencias de uso, ya que se orienta al alumnado sobre cómo se debe hacer un buen uso de los recursos que se encuentran en Internet”.

Las tres acciones son autoformativas y ya están disponibles en el portal de SAPS (saps.gva.es). Los cursos se mantendrán abiertos durante todo el año, por lo que la ciudadanía podrá inscribirse y realizar la formación cuando lo desea y al ritmo que necesite.

El portal SAPS cuenta con 36.000 usuarios y usuarias que realizan una media de entre 3 y 4 cursos por persona en la plataforma. Respecto al incremento de la oferta formativa en el último año, destaca la incorporación de los cursos de valenciano elaborados por la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, que ha generado un aumento considerable de alumnado.

SAPS oferta cursos de distintas organizaciones, adheridas a la plataforma tecnológica eFormación de la Generalitat (e-formacion.gva.es), que pone a su disposición los recursos necesarios para ofrecer formación por Internet. Además de Política Lingüística y la DGTIC, hay cursos de l’Escola de l'Esport, el Campus Ambiental de la Generalitat, el Centro de Seguridad TIC (CSIRT-CV) y la Dirección General de Modelo Económico.

Todas estas acciones están cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial