Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás El Consell colabora con el Ministerio de Educación y Red.es para dotar de ordenadores a los centros educativos

El Consell colabora con el Ministerio de Educación y Red.es para dotar de ordenadores a los centros educativos

El Consell colabora con el Ministerio de Educación y Red.es para dotar de ordenadores a los centros educativos

El Pleno del Consell ha dado el visto bueno a la propuesta conjunta de las Conselleries de Educación, Cultura y Deporte y Hacienda y Modelo Económico para la firma de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la entidad pública estatal Red.es para la ejecución del programa 'Educa en digital' en el territorio valenciano.

Estos dispositivos y equipos, que pasarán a formar parte del parque informático de los centros educativos, se podrán distribuir mediante un préstamo a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar la equidad en el acceso a los procesos de educación digital de todo el alumnado.

La inversión en el sistema educativo valenciano que prevé el plan 'Educa en digital' para la dotación de puestos educativos en el hogar y otros equipos adicionales suma 26.366.165,70 euros.

El 80 % de esta cantidad, 21.092.932,56 euros, lo aportará Red.es, mientras que el 20 % restante, 5.273.233,14 euros, lo aportará la Conselleria de Educación y se tramitará a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, que es la que tiene la competencia para difundir, implantar y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de los centros educativos.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial