El Consell autoriza la licitación de la contratación de los servicios asociados a los puestos de trabajo informáticos de la Generalitat - Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
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El Consell autoriza la licitación de la contratación de los servicios asociados a los puestos de trabajo informáticos de la Generalitat
El Pleno del Consell ha autorizado la contratación de los servicios asociados a los puestos de trabajo informáticos (puestos TIC) de la Generalitat.
En concreto, estos servicios deben cubrir cualquier tipo de incidente, petición y cambio en el puesto TIC, la mejora continua en su gestión, la automatización de los procesos del puesto, la normalización y la evolución de los activos durante toda la duración del contrato.
Este contrato se ha divido en tres lotes que engloban los siguientes ámbitos: Administración de Justicia, Administración del Consell y Organismos Autónomos, y Centros educativos de titularidad pública de la Comunitat Valenciana.
Para hacerse una idea del volumen del servicio, basta señalar que en la actualidad se atienden 23.000 puestos de trabajo con acceso a medios informáticos en las áreas de Justicia y Administración del Consell y Organismos Autónomos (lotes I y II), mientras que en los 1.700 centros educativos (donde cada ordenador es de uso compartido) hay distribuidos 130.000 ordenadores. Son los equipos que utilizan más de 50.000 profesores y 500.000 alumnos en los centros educativos públicos.
El servicio abarca aspectos como todo lo referido al mantenimiento preventivo, despliegue de licencias o software libre, reparación de averías, teletrabajo, protección antivirus o gestión del inventario hardware y software, entre otras cuestiones.
La licitación de estos servicios de atención al puesto TIC será por un periodo de cuatro años, prorrogables otros dos. Y se ha fijado para ello un presupuesto de 22.326.436 euros (IVA incluido) para los cuatro ejercicios inicialmente previstos, cantidad que podría ascender hasta los 36.838.619 euros, si se tiene en cuenta la prórroga por dos años más las posibles modificaciones, que podrían suponer como máximo un incremento del 15% del presupuesto.
La contratación externa de este servicio se debe a la imposibilidad de que éste sea asumido por el personal funcionario y a la insuficiencia de medios, porque el desarrollo de este servicio requiere de unos recursos humanos y unas infraestructuras técnicas de las que nos dispone actualmente la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.
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