Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás El Consell aprueba el convenio que proporciona a la Generalitat el acceso a la aplicación Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado

El Consell aprueba el convenio que proporciona a la Generalitat el acceso a la aplicación Oficina de Registro Virtual de la Administración General del Estado

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat para el suministro de la aplicación Oficina de Registro Virtual (ORVE), como mecanismo de acceso al registro electrónico común y al sistema de interconexión de registros.

De esta forma, la Generalitat podrá utilizar la aplicación y las citadas conexiones en su ámbito de competencias, además de posibilitar, promover e impulsar el uso por parte de las entidades locales.

A través del Registro Virtual se podrá digitalizar, generar y enviar asientos registrales a otras administraciones, así como recibirlos, lo que en definitiva contribuye a reducir costes y al aprovechamiento de soluciones tecnológicas disponibles en la Administración Electrónica.

El convenio aprobado hoy, que tendrá una vigencia anual, no supone obligaciones económicas entre las partes firmantes del mismo.

ORVE es una aplicación que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través del modelo de computación en la nube o cloud computing.

novedades

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial