Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Enlaces

te interesa

Actualidad

Atrás El Consell acuerda la adhesión de la Generalitat al Punto General de Facturas Electrónicas del Estado

El Consell acuerda la adhesión de la Generalitat al Punto General de Facturas Electrónicas del Estado

El Pleno del Consell ha acordado hoy la adhesión de la Administración valenciana al Punto General de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, plataforma electrónica conocida como FACe.

La plataforma electrónica FACe, prevista en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, ha sido creada por el Gobierno central al objeto de potenciar la facturación electrónica, así como la creación del registro contable de facturas en el sector público.

La adhesión de la Administración valenciana a esta plataforma es uno de los requisitos establecidos por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, mediante acuerdo del pasado 31 de julio de 2014, para la adhesión de las Comunidades Autónomas al Fondo de Liquidez Autonómico.

Cabe destacar que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Punto General de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, en ningún caso va a suponer una alteración con respecto al funcionamiento de la Plataforma Electrónica de la Generalitat, Ge-Factura.

La Plataforma de Facturación Electrónica de la Generalitat fue creada mediante Decreto 87/2010, de 21 de mayo, del Consell y permite el registro automático de las facturas tanto en el registro de entrada electrónico de la Generalitat, como en el registro único de facturas de la Generalitat, dando acceso a la información sobre las facturas electrónicas emitidas.

El pasado 1 de julio entró en vigor la obligatoriedad de facturar en formato electrónico para todos los proveedores de la Generalitat a través de Ge-Factura, aunque esta plataforma ha estado funcionando con éxito desde 2011.

Hasta la fecha, se han dado de alta en esta plataforma más de 1.500 proveedores y sólo desde el pasado 1 de julio se han recibido más de 24.600 facturas a través de Ge-factura.

novedades

El Consell autoriza un convenio con la UPV para financiar la Cátedra de Inteligencia Artificial aplicada a la Administración Pública

El convenio, dotado con un presupuesto de 60.000 euros, cubre la realización de estudios y actividades destinadas a potenciar la aplicación de la IA en los servicios públicos durante el ejercicio...

La Generalitat emite más de 5.000 certificados de firma electrónica por vídeo identificación

Este método consiste en un proceso de verificación donde se confirma la identidad de una persona con total garantía, a través de una videograbación mediante el uso de inteligencia artificial