Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás Falla Cibersegura y Jornada Familiar de Ciberseguridad en el Hogar

Falla Cibersegura y Jornada Familiar de Ciberseguridad en el Hogar

Falla Cibersegura y Jornada Familiar de Ciberseguridad en el Hogar

El Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) invita a los empleados públicos de la Generalitat a participar en la Jornada Familiar de Ciberseguridad en el Hogar y a visitar la primera falla cibersegura de la historia.

La Jornada Familiar de Ciberseguridad en el Hogar es una actividad novedosa, diferente y sin duda muy interesante a la que los empleados públicos pueden ir acompañados de sus hijos (menores con edades comprendidas entre los 9 y 16 años).

Los adultos asistirán a una conferencia titulada "La identidad digital de nuestra casa: cómo protegerla ante los riesgos del Internet de las Cosas", mientras los más pequeños participarán de unos talleres interactivos para prevenir el ciberacoso. En los talleres, además de explicarles los conceptos de seguridad más relevantes, se les expondrá a amenazas reales en un entorno controlado con el fin de dotarles de las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y evitar los principales riesgos de Internet.

Además, durante la jornada, se podrá visitar la II Falla Cibersegura en las instalaciones de la Falla Chiva-Francisco de Llano, la primera en la historia que dedica íntegramente un monumento a la ciberseguridad en los hogares conectados y donde se une la tradición de una fiesta centenaria con la tecnología del siglo XXI.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que CSIRT-CV tiene previsto realizar como miembro del recientemente creado Club Singular, cuyo objetivo es la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad, poniendo el foco de atención en colectivos especialmente vulnerables como son los niños o mujeres víctimas de violencia de género. Desde esta perspectiva, una de sus primeras acciones es colaborar con la fiesta de las Fallas para convertirlas en un polo de concienciación sobre ciberseguridad.

La jornada tendrá lugar el próximo día 16 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, en la Falla Chiva-Francisco de Llano (C/ Francisco de Llano, 7).

Los empleados públicos interesados en asistir pueden inscribirse enviando un correo a seg2_csirt@gva.es, indicando el nombre de cada asistente y, en caso de acudir niños, la edad de los mismos y el colegio al que asisten. El aforo es limitado, por lo que las plazas serán asignadas en orden de inscripción. La fecha límite es el próximo día 15 de marzo a las 15:00 horas.