Organismos

Portales

Navegación: Unión Europea

Actualidad

Atrás El Consell aprueba la contratación de emergencia de 441 equipos informáticos para centros de formación profesional y de enseñanzas artísticas

El Consell aprueba la contratación de emergencia de 441 equipos informáticos para centros de formación profesional y de enseñanzas artísticas

El Consell aprueba la contratación de emergencia de 441 equipos informáticos para centros de formación profesional y de enseñanzas artísticas

El Pleno del Consell ha sido informado de la tramitación de emergencia y la contratación del suministro de 441 equipos informáticos para centros de formación profesional y para el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), a petición respectivamente de las consellerias de Educación, Cultura y Deporte y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Servicios Microinformática SA. por un importe máximo de 719.829 euros, IVA incluido.

El objetivo de estas adquisiciones es cumplir con las medidas de prevención por la COVID-19 aumentando el equipamiento informático con nuevas estaciones de trabajo para espaciar más a los alumnos que hacen uso de ellos y aumentar su seguridad.

Del total de estaciones de trabajo que se van a adquirir, 285 ordenadores para diseño gráfico se destinarán a centros de Enseñanzas Artísticas Superiores adscritos al ISEACV. Por su parte, los 156 equipos restantes se destinarán a los centros de formación profesional.

El artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público prevé un régimen excepcional cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de situaciones que suponen grave peligro. En estas situaciones el órgano de contratación, sin obligación de tramitar expediente de contratación, podrá ordenar la ejecución del cual sea necesario para remediar el acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente el objeto, en todo o en parte.